Principios que fundamentan el sindicalismo del FEPV


— Reivindicativo y de clase —

El FEPV comprende que, también, en el ámbito de la enseñanza las políticas y medidas que se vienen aplicando corresponden a un criterio de clase. Es por ello que el FEPV se reclama como un sindicato estudiantil de la clase trabajadora, que integra las reivindicaciones por la mejora de las condiciones de enseñanza como parte del movimiento general por una sociedad solidaria con igualdad y justicia social.

— Democrático e independiente —

La independencia del FEPV se garantiza por medio del funcionamiento democrático de sus estructuras y la participación de sus afiliados en la vida interna de la organización. El respeto a las decisiones democráticas emanadas los sindicatos base y demás órganos del FEPV son la base de esta independencia y lo que caracteriza nuestro modelo sindical. El FEPV asume sus responsabilidades y traza su línea sindical con independencia de la patronal, del Estado, de las organizaciones políticas y cualquier otra organización no confederada en el FEPV.

— Participativo y de masas —

Considerando que la conquista de los derechos del estudiantado exige protagonismo directo, el FEPV se propone dar cabida en su seno organizativo a la mayor cantidad posible de estudiantes así como fomentar la más amplia participación.

— Unitario —

El FEPV defiende para sí un carácter de diversidad y unidad, proponiéndose como gran objetivo fundamental la consecución de la unidad sindical estudiantil en el País Valenciano como ejemplo para conformar la misma en todos los territorios del Estado.

— Igualitario —

El FEPV defiende la igualdad entre todos los miembros de su organización, y entre todas las personas en la sociedad. El FEPV rechaza todo tipo de discriminación por motivos de índole personal como sexo, género, sexualidad, etnia, procedencia, sentimiento nacional, religión, creencia, ideología, adscripción política o cultura. Así como promoverá valores de tolerancia, convivencia e integración.

— Internacionalista —

El FEPV como herramienta de las clases trabajadoras comprende que si bien su lucha está localizada el trasfondo que la provoca es internacional, como corresponde a su criterio de clase. Por esto, el FEPV se muestra solidario con todas las justas luchas estudiantiles que se dan alrededor del mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario